5 dulces típicos de Yucatán

Algo que caracteriza mucho a Yucatán es su gastronomía, tal vez ya has escuchado hablar de algunos de sus platillos típicos como la cochinita o el relleno negro pero en esta ocasión te hablaremos de algunos de los dulces típicos de la región.

Cocoyol

Este dulce típico se prepara con una fruta de forma esférica que en su interior tiene una semilla, proviene de una palma del mismo nombre, donde varias de estas frutas cuelgan juntas en forma de cascabel, lo que le da origen a su nombre.

El postre se prepara, quitando la cáscara de la fruta y poniéndola a hervir en agua, donde se le agrega piloncillo y canela hasta lograr una consistencia de almíbar.

Dulce de papaya

Algo que caracteriza a la región de Yucatán es la gran variedad de frutas tropicales que se encuentran en esta región. Algunas de estas frutas se utilizan para elaborar postres típicos de la región como el dulce de papaya. El cual se elabora cortando la papaya, quitándole la cáscara y las semillas para luego ponerla a hervir en un almíbar con canela y vainilla. El dulce tiene un color dorado muy parecido a una mermelada.

Cremitas de coco

Este es un postre elaborado con coco y harina, las hay de diferentes colores, se vende en rebanadas, cuadritos o vasos, a algunas se les agrega canela y coco rallado, es un postre muy versátil con una consistencia parecida al flan o pudín.

Pastel atropellado

Es un pastel elaborado con camote, coco rallado, canela y azúcar. Aunque pudiera parecer un pastel común, el camote le da un sabor único y especial pues es un tubérculo con un sabor dulce muy característico.

Dulce de nance

Para los que conocen el dulce de tejocote este dulce tiene un aspecto similar. Este dulce se elabora con un fruto llamado nance, un fruto pequeño de color amarillo brillante o naranja, más o menos del tamaño de una aceituna y con un hueso duro en el centro.

Para su elaboración, el nance pasa por un proceso de cocción en el cual se le agrega azúcar y se forma un almíbar

Atención personalizada