5 Museos en el Centro de Mérida

Mérida se caracteriza entre muchas cosas por ser una ciudad cultural, cuenta con muchos museos, teatros, galerías y actividades culturales diversas. A lo largo de toda la ciudad podrás encontrar diferentes museos, pero en esta ocasión hablaremos de algunos que podrás encontrar cuando visites el centro de esta maravillosa ciudad.

Museo Casa Montejo

Imagínate entrar a lugar y sentir como si hubieras viajado en el tiempo. Este museo es un gran ejemplo de una casa civil del siglo XVI. Pertenecía a los conquistadores de la Península de Yucatán, los Montejo, seguramente te encontrarás con su nombre más de una vez cuando visites la ciudad de Mérida.

La entrada al museo es gratuita y podrás visitarlo de martes a sábado a partir de las 10:00 am hasta las 7:00 pm, y los domingos a partir de las 10:00 am hasta las 2:00 pm.

Museo Fernando García Ponce

Solo a unos pasos del Museo Casa Montejo encontrarás el Museo Fernando García Ponce, cuenta con distintas salas y sus exhibiciones de arte cambian con regularidad, está dedicado a la difusión del arte moderno y contemporáneo lo que le da al visitante un acercamiento con las nuevas mentes creadoras de las artes plásticas.

La entrada a este museo es gratuita y lo podrás visitar de 10:00 am a 6:00 pm, los martes se encuentra cerrado.

Pinacoteca de Mérida Juan Gamboa Guzmán

En este lugar se encuentran distintas salas como época colonial, exposiciones temporales y por supuesto algunas obras de Juan Gamboa Guzmán el pintor yucateco más importante del estado en el siglo XIX. Por si fuera poco, el edificio por si sólo es una belleza arquitectónica que vale la pena admirar.

La entrada al museo tiene un costo de $ 45.00 y se encuentra abierto de martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y en domingo de 10:00 am a 5:00 pm

Palacio de la Música

El palacio de la música es un maravilloso museo interactivo. A lo largo de sus salas podrás aprender sobre la historia y riqueza de la música en México, desde la época prehispánica hasta las diferentes variantes de la música popular según la región y cultura.

La entrada al museo tiene un costo de $150 para el público en general, $100 para nacionales, $50 para Residentes Yucatecos, Menores de 4 a 12 años e INAPAM $25.
Se encuentra abierto de 10:00 am a 6:00 pm.

Museo de la Ciudad de Mérida

Este museo cuenta con salas permanentes y salas temporales, en sus salas permanentes podrás encontrar colecciones de piezas prehispánicas mayas, coloniales y contemporáneas. Mientras que en sus salas temporales encontrarás exhibiciones de artes plásticas que van desde las tendencias actuales más representativas a exposiciones temáticas relacionadas con la ciudad de Mérida.

La entrada al museo es gratuita y se encuentra abierto al público de martes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados y domingos de 9:00 am a 2:00 pm

Atención personalizada