Actividades para toda la familia en Mérida y sus alrededores

La ciudad de Mérida cuenta con una gran variedad de actividades que disfrutarán desde los más pequeños de la familia hasta los más grandes. En esta maravillosa ciudad el entretenimiento nunca falta, una razón más para vivir en Mérida.

Playas cerca de Mérida

La ciudad de Mérida se encuentra muy bien comunicada y a tan solo unos minutos de numerosas playas entre las cuales se encuentra Puerto Progreso, Sisal, Chelem, Telchac, Chuburná Puerto, Chicxulub Puerto, entre otras. Todas cuentan con distintos servicios y atractivos que van desde clubs de playa con alberca y restaurantes, así como playas vírgenes dónde tú y tu familia podrán conectar con la naturaleza.

Cenotes a pocos minutos de Mérida

Los cenotes son una clase de cavernas con agua, ya sea dentro de la ciudad de Mérida o a unos minutos de distancia encontrarás una gran cantidad de cenotes algunos de los cuales están abiertos como centros turísticos donde podrás sumergirte en sus aguas cristalinas y disfrutar de su belleza natural.

Parques

Dentro de la ciudad encontrarás un buen número de parques públicos, en ellos encontrarás ciclo pistas, juegos infantiles techados, zoológicos, gimnasio al aire libre, canchas deportivas, áreas exclusivas para mascotas, lagos, rampas para practicar skateboarding, etc. Incluso en la noche algunos de estos parques se llenan de vida con juegos mecánicos y puestos de comida que transforman estos lugares en un gran punto de reunión.

Centros Comerciales

Mérida cuenta con una gran variedad de centros comerciales todos ofrecen algo diferente y van más allá de ser un lugar para realizar compras. Algunas de las cosas que podrás ver cuando los recorras son: boliche, pista de hielo, juegos mecánicos, trampolines, lagos, show nocturno de fuentes, una gran variedad de cines, restaurantes y bares, gimnasios, etc. Un buen tip es consultar las páginas de Facebook de cada uno de los centros comerciales ya que regularmente realizan eventos especiales gratuitos para toda la familia.

Museos y Zonas arqueológicas

Mérida es una ciudad cultural, incluso nombrada Capital Americana de la Cultura en 2017.
Más allá de contar con una gran variedad de museos históricos y galerías de arte, Mérida ofrece distintas actividades culturales y gratuitas a lo largo de todo el año entre las cuales se destacan el Paseo de las Ánimas, la Noche Blanca, la Alborada, El Carnaval y el propio Maratón de la Ciudad.
En cuanto a sus zonas arqueológicas, Mérida se encuentra en una ubicación privilegiada cerca de algunas de las antiguas ciudades mayas más importantes como Chichen Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún entre muchas otras, no podrás dejar escapar la oportunidad de conocer junto a tu familia estos maravillosos centros.

Estas son solo algunas de las cosas que esta magnífica ciudad tiene para ofrecer, no olvides visitar Mérida, enamorarte de este magnifico lugar y hacerlo parte de tu vida.

Atención personalizada