Aprovechar el entorno de tu terreno

Por lo general cuando pensamos en un terreno, nos imaginamos una porción plana de tierra bien delimitada. Aunque algunos de los terrenos a la venta ya se venden así, hay que tomar en cuenta que este no es el caso para muchos de los terrenos.

Aplanar un terreno y desyerbarlo casi siempre es la opción que toman las personas que desean construir un inmueble, pues es como dejar un lienzo en blanco listo para construir la casa que deseamos, pero con un poco de creatividad y asesoría de expertos, podrías aprovechar los desniveles y la vegetación ya existente para crear una residencia única.

Existen muchas ventajas para el medio ambiente al aprovechar un terreno tal y como es, pues involucra menos deforestación y por consiguiente menos erosión en la tierra. También existen ventajas para el propietario, pues algunos trabajos de nivelación son bastante costosos dependiendo del tipo de suelo y las dimensiones del terreno.

Si la idea de tener una casa donde se aproveche el entorno natural te atrae, podrías seguir algunas de estas recomendaciones.

Lo primero que podrías ver es si hay presencia de algunos árboles, si es así lo recomendable es mantenerlos, los árboles ayudan bastante a mantener un ambiente más fresco y pueden ser un excelente punto focal en tu jardín, incluso hay muchos diseños que permiten el paso del árbol dentro de la misma construcción de la casa.

También es recomendable ver que tipo de plantas crecen, algunas podrían gustarte y quizá decidas dejarlas mientras que otras sí deberán retirarse.

Una vez que ya tengas un terreno limpio y que hayas seleccionado qué plantas retirar y cuales no, comienza a ver los desniveles para planear de una forma ventajosa la construcción de una propiedad. Decide que cosas te gustaría incluir en tu construcción para planear por adelantado la utilización de los desniveles en tu proyecto.

No importa el tamaño del terreno o de la construcción, sino la utilización adecuada de los distintos espacios, actualmente es muy fácil encontrar muchas ideas para inspirarte.

Atención personalizada