Como comenzar un negocio con mi nuevo terreno

En otra ocasión habíamos mencionado diferentes negocios que podías realizar con tu nuevo terreno. Ahora te mencionamos algunos pasos que sería importante seguir en caso de que hayas decidido emprender.

Ideas

Todos tenemos grandes ideas para la realización de algún negocio pero muchas veces nos dejamos absorber por la emoción y no pensamos bien en la realización del proyecto. Anota todas tus ideas y coméntalas con alguien de confianza para que tu idea pueda tener más claridad. La critica constructiva debe ser bien recibida en estos casos pues te ayudará a no perder una gran inversión.

Investigación

Revisa detalladamente las normas del lugar en donde se ubica tu terreno, algunos terrenos habitacionales no permiten la realización de negocios, otros por el contrario fomentan la idea de tener algunos negocios con ciertas limitantes, por ejemplo; no todos estarían de acuerdo con vivir cerca de un lugar que pueda llegar a generar mucho ruido como un salón de eventos pero quizá se sientan cómodos con la creación de un invernadero.

Tomar en cuenta la opinión de los vecinos es fundamental pues si llega a haber inconformidad general pueden ocasionar la clausura de tu negocio.

Consigue un aliado

Es importante comenzar con el pie derecho así que aliarse con una persona que ya tenga experiencia en los negocios es clave para tener éxito y para tener una mayor inversión.
Asegúrate de definir con precisión las funciones de cada involucrado en el proyecto y de redactar un acuerdo legal para no tener problemas en el futuro.

Ir por tu cuenta

Si decides no aliarte con alguien es recomendable buscar cierta asesoría para asegurarnos de que el negocio que haremos será redituable. Esta asesoría debe de ir acompañada de un estudio de mercado. Recuerda también realizar una planeación adecuada que incluya lo que esperas ganar pero también el peor de los casos que sería considerar ciertas pérdidas y riesgos así como planes de respaldo en caso de que el negocio no funcione como se esperaba.

Las posibilidades con un terreno nuevo son muchas y todas te podrían dejar grandes ganancias si se ejecutan de manera adecuada.

Atención personalizada