Conkal

En esta ocasión hablaremos sobre una villa del estado de Yucatán que se localiza a solo unos kilómetros de la ciudad de Mérida, este lugar lleva por nombre Conkal y al igual que otros puntos de la ciudad se encuentra en crecimiento y desarrollo urbano, sin embargo no ha perdido sus características coloniales convirtiéndola en un punto de interés que de seguro disfrutarás visitar más de una vez.

En tu visita a Conkal podrás visitar el ex convento, en el cual admirarás los claustros, dormitorios y sus patios exteriores. De seguro te darás una idea general de como era la vida en este ex convento y te sentirás transportado al pasado.

Una vez que hayas visitado el ex convento, no olvides visitar el museo de arte sacro, único en Yucatán. Aquí podrás apreciar exhibiciones de arte con temas eclesiásticos, documentos, fotografías, esculturas, retablos, etc.

No olvides pasear por sus calles donde notarás el estilo de vida cotidiano y tranquilo de sus habitantes, sin duda te darás cuenta de que la influencia Maya sigue muy presente entre la comunidad e incluso muchos hablan esta importante lengua.

Siempre que se visita un lugar nuevo es recomendable y casi obligado visitar su mercado. Al pasear por el mercado encontrarás una gran variedad y frescura de productos. También podrás degustar platillos típicos a muy buen precio, la mejor forma de tener una experiencia completa sobre un lugar es a través de su comida y su gente.

Por otro lado, si prefieres saborear la gastronomía del lugar en un ambiente más fresco y con aire acondicionado, hay varios restaurantes que también ofrecen comida tradicional de excelente calidad. No olvides pedir recomendaciones y comparar precios y ambiente.

Además de degustar la comida típica de la región, prueba también sus aguas frescas con ingredientes de la península de Yucatán y por supuesto la deliciosa variedad de postres y dulces típicos.

De seguro pasarás un excelente día conociendo este bonito lugar.

Atención personalizada