Control de humedad del piso

Como sabemos, hay varias formas de proteger tu casa contra la humedad, pero una de las ventajas de tener un terreno y construir tu casa desde cero, es que puedes evitar problemas con la humedad desde los inicios de la construcción de tu casa.

Cimientos a prueba de humedad

Casi siempre creemos que la humedad llega al interior de nuestra casa desde el techo o las paredes pero en algunos casos la humedad también llega desde el suelo. Si planeamos bien la construcción de nuestra casa, podemos colocar impermeabilizantes o aislantes de humedad desde los cimientos evitando que los futuros muros de nuestra casa absorban la humedad.

Piso flotante

Si tu propiedad tiene una base de concreto, se puede aplicar un aislante sobre esta base, y encima colocar un piso de madera, existen aislantes para este tipo de pisos de diversos materiales así que en este caso deberás de investigar bien cuál es tu mejor opción, recuerda que si optas por este tipo de aislante no podrás colocar cualquier tipo de piso, solo aquellos que estén diseñados para encajar en este tipo de aislante, pero tienen un acabado muy elegante.

Vidrio líquido

El vidrio líquido es ideal cuando se buscan acabados más industriales, como el cemento pulido. Es una capa protectora que da un acabado brilloso en la superficie y la protege contra la humedad.

Compuestos cristalizados

Estos elementos son muy similares al vidrio líquido. Son resinas que dan un acabado brilloso a las superficies, la diferencia es que este tipo de compuestos se pueden mezclar directamente con el cemento evitando su porosidad y otorgando una protección eficiente contra la humedad del suelo. También se puede colocar una capa de este líquido una vez finalizada la construcción. Este tipo de resinas pueden crear acabados muy modernos y originales.

Atención personalizada