Cosas que será necesario incorporar al diseño de tu casa

Cada vez es más evidente la necesidad de incorporar en los diseños de casas algunos elementos que nos permitan mantenerlas libres de agentes exteriores que pudieran afectar nuestra salud y la de nuestra familia. Además, recientemente hemos tenido que adaptar espacios del hogar a los cambios que se han presentado con la oficina y escuela en casa. Este tipo de situaciones a provocado cambios en los espacios y cosas que sería recomendable incorporar en el diseño de nuestra futura casa.

A continuación, te presentamos algunas ideas que pudieras incorporar al diseño de tu futura casa:

Recibidor

Este tipo de espacios es muy común en algunos países, pero en México no son muy comunes. Consiste en un espacio ubicado en la entrada principal donde se pueden dejar, zapatos, sombrillas, sombreros, bolsas, mochilas, etc. Todo lo que es necesario para salir pero que ya no es tan útil una vez dentro de la casa. Esto permite que podamos ingresar a la casa con el menor número de cosas posibles que haya tenido contacto con el exterior. Se puede hacer de este espacio un lugar funcional y acogedor donde tanto tú como tus visitas se sientan bienvenidos.

Baño de visitas

El baño de visitas es un espacio que siempre se ha visto reducido, y en algunas casas ni siquiera se incorpora este tipo de baños. Un buen baño de visitas con un diseño acogedor hará que tus visitas se sientan cómodas, hay que recordar la importancia de lavarse las manos como regla antes de ingresar a la casa, así que es buena idea ubicar este espacio cerca de la entrada y asegurarse de que cuente con todos los elementos necesarios.

Espacios de oficina y estudio

No es necesario construir una oficina para cada miembro de la familia con una sola habitación o un solo espacio que esté bien adaptado para concentrarse tanto a la hora de trabajar como a la hora de estudiar será suficiente. Puedes incorporar un espacio funcional donde todos los integrantes de la familia se concentren en sus respectivas labores.

Espacio al aire libre

Una de las claves para una buena salud es pasar tiempo al aire libre, por lo que un espacio para tomar aire fresco en nuestro hogar siempre será una buena opción, ya sea terraza, jardín, alberca o balcón hay muchas ideas que se adaptarán a cualquier diseño que tengas en mente.

Atención personalizada