Energía solar para tu hogar

Existen varias formas de hacer de tu nueva casa en Mérida un lugar mas sustentable, por ejemplo, construir con materiales naturales y frescos para evitar el uso excesivo de aire acondicionado.

En esta ocasión nos enfocaremos más en el uso de paneles solares, esta practica no es tan popular en el resto del país, sin embargo en Yucatán es una practica que cada vez se adopta por más gente.

Una de las razones por las cuales no se utiliza tanto en otros lugares es el precio, sin embargo, entre más popular se vuelva esta practica aparecerán más opciones y serán cada vez más económicas.

Esto es algo que ya esta ocurriendo en la ciudad de Mérida donde a menudo se encuentran ofertas de paneles solares que incluyen instalación, aunque aún sea costoso es importante considerar el ahorro a largo plazo, pues el consumo de energía en esta ciudad es más elevado que en otras ya que las altas temperaturas hacen que para muchos sea indispensable el uso de aire acondicionado.

Además podemos mencionar que es posible aplicar a un programa de estímulo a las acciones ante el cambio climático que existe en la ciudad de Mérida. Este tipo de subsidios existen actualmente únicamente para Azotea verde o Paneles solares, podrás encontrar más información a través del siguiente link

http://www.merida.gob.mx/sustentable/panel_solar.phpx

Algunos datos extras que debes tomar en cuenta son los siguientes:

El precio y cantidad de paneles solares que necesitas no dependen del tamaño de tu casa sino de tu consumo de energía. No solo se trata de comprar paneles solares sino del uso responsable de energía.

Al tener un sistema de energía solar tendrás que firmar un nuevo contrato con la CFE ya que las condiciones de uso cambian.

Aunque se llegue a un ahorro del 100% es necesario pagar a la CFE el consumo mínimo de aproximadamente $50.00 pesos. Aún pagando un consumo mínimo el ahorro es considerable pues algunas cuentas de luz llegan a ser de has $12,000.00 pesos, por mencionar un ejemplo.

En ocasiones el consumo de energía en la ciudad es tan grande que se llega a ir la luz por algunos minutos, esto ocurre con mayor frecuencia en el verano cuando el uso de aires acondicionados es excesivo, sin embargo con los paneles solares no tendrás este problema, especialmente si integras una batería que almacene la energía que recogen tus paneles solares (tu vendedor te podrá orientar con mayor detalle sobre el uso de esta batería).

Como recomendación final trata de poner atención a tu consumo de energía mensual o bimestral para saber si los paneles solares son la mejor opción para ti.

Atención personalizada