Ideas de albercas pequeñas

Una de las grandes ventajas de adquirir un terreno es que te permite construir una casa acorde con tus necesidades y gustos, muchas de las personas que construyen en Mérida agregan alberca en sus diseños ya que el clima casi siempre es caluroso y muchos buscan un espacio para refrescarse y pasar un buen rato.

El problema es que una alberca grande puede llegar a ser costosa y darle mantenimiento puede ser complicado, es por eso por lo que a continuación te presentamos algunas ideas de albercas pequeñas que le darán a tu jardín el área de convivencia ideal.

Esquinadas

Esta opción es perfecta para ahorrar espacio, las albercas esquinadas te permiten jugar con las formas y agregar muebles de jardín, además será mucho más sencillo agregarle un techo o un área de sombra para evitar las quemaduras ocasionadas por el sol.

Albercas altas

Hacer un hoyo para construir la alberca será más costoso que si se construye por encima del nivel del suelo, a algunas personas no les agrada mucho la idea de tener una alberca de este tipo pues piensan que no será agradable visualmente, sin embargo, con los materiales adecuados puedes lograr un espacio muy agradable.

Adapta la forma

Muchas veces cuando decides incorporar una alberca pequeña en tu jardín lo primero que piensas es en formas básicas como cuadrado o rectángulo, pero no necesariamente te tienes que limitar a esas formas. Piensa bien en todas las cosas que te gustaría tener en tu jardín y juega con la forma que le puedes dar a tu alberca.

Alberca larga

Si lo que buscas es un espacio para ejercitarte más allá de un espacio de convivencia una buena idea es una alberca alargada, puede estar pegada al limite de tu propiedad y así ahorrarte muchísimo espacio. Debes recordar que al ser una alberca para nadar necesita una profundidad adecuada y su mantenimiento y construcción podrían ser más costosos.

Agrega escalones o asientos

Más que una idea de alberca pequeña esta es una recomendación de la que algunos a veces se olvidan. Todo depende de tus gustos y la profundidad de tu alberca, pero siempre es recomendable agregar un área de baja profundidad para sentarse a disfrutar dentro de la alberca. Esto también te ayudará a salir y entrar de tu alberca con mayor facilidad.

Atención personalizada