Ideas de casas ecológicas

Una de las mayores preocupaciones de nuestros tiempos es la preservación del medio ambiente, también en la construcción de casas podemos tomar en cuenta algunas ideas que harán que nuestra casa sea más ecológica y sostenible.

Construye respetando el espacio de la naturaleza

Planea bien la construcción de tu casa tratando de incorporar elementos naturales que ya se encuentren en tu terreno, por ejemplo, un árbol, incluso si está en medio del terreno hay varios diseños que te pueden ayudar a incorporarlo e incluso le darán a tu casa un toque muy fresco y original.

Regula la temperatura de tu hogar de forma natural

Recuerda que gran parte de conservar una temperatura más fresca de forma natural es conservar y agregar una buena cantidad de vegetación.

Tomando en cuenta este punto puedes incorporar plantas que te ayuden a repeler insectos no deseados, por ejemplo: caléndula, romero, lavanda, citronela y muchas otras, son platas que te ayudarán a mantener a los mosquitos lejos de casa. El laurel, la albahaca, el ajo y la menta alejan a las cucarachas. Con una buena combinación de plantas mantendrás tu casa fresca y libre de pesticidas.

Utiliza materiales de construcción naturales

Existen muchos tipos de materiales de construcción naturales en la región de Yucatán, uno de los más famosos y frescos es el Chukum, este material se encuentra solo en la península de Yucatán ya que se extrae de un árbol de la región. El utilizar materiales naturales y locales garantiza menos contaminación en transporte y fabricación.

Otra idea podría ser también los techos de palma o bambú para alguna terraza.

Energía solar

Una de las ventajas de vivir en Mérida es que se puede utilizar el sol como fuente de energía, actualmente encontrarás en la región varias empresas que se encargan de la instalación de paneles solares, esto no solo ayudará a la ecología sino a tu bolsillo. Los calentadores de agua solares también son buena opción para incorporar en vez de boiler. Será una gran inversión inicial, pero te garantizan mucho ahorro a futuro.

Atención personalizada