Ideas para construir tu casa pensando en negocio

Adquirir un terreno y construir una casa es una inversión que irá aumentando su valor con el paso del tiempo. Una de las formas para adquirir esa inversión sería vendiendo la casa, pero también se puede construir la casa pensando en crear un negocio que deje una cantidad de dinero constante.

Dividir la construcción

En vez de construir una casa de dos pisos podrías construir un departamento abajo y otro arriba, o uno al lado del otro. Si se piensa en esta posibilidad desde antes de iniciar la construcción podrías tener un proyecto muy bueno con instalaciones de luz, agua, y servicios en general por separado para hacer su renta más fácil y cómoda. Actualmente hay muchas modalidades para rentar una propiedad, desde rentas vacacionales a rentas a largo plazo, con o sin muebles, si tienes en claro que tipo de renta te interesaría tendrás un proyecto muy bueno y funcional.

El dividir la construcción también te da la posibilidad de crear locales para rentar o poner un negocio propio dejando el espacio para vivienda completamente independiente del negocio. Como mencionamos antes todo depende del negocio que tengas en mente, pero si lo piensas detalladamente antes de iniciar tu construcción el resultado será mucho mejor.

Casa con oficina

Si eres un trabajador independiente puedes construir tu casa pensando en colocar una oficina en la cual puedas recibir clientes. Pensando en la comodidad de tu cliente, puedes incluir un espacio de estacionamiento y pensando en la comodidad de tu familia y su privacidad puedes incluir una entrada independiente que solo de acceso a tu espacio de oficina. Si tu espacio de trabajo está en tu casa piensa en todo el dinero y tiempo que ahorrarás en transporte o en la renta de una oficina en otro lado.

En esta misma idea podemos agregar consultorios, o incluso si eres profesor podrás tener un espacio para ofrecer cursos o asesorías.

Piensa en tus vecinos

Cuando pienses en tu negocio, piensa en algo que no cause inconvenientes con tus vecinos. Por ejemplo; algo que no atraiga muchos vehículos que puedan obstruir sus entradas, o algo que genere mucho ruido como un taller o un bar. Entre mejor sea la convivencia mejores serán las posibilidades de éxito de tu negocio.

Atención personalizada