Ideas para controlar la humedad de tu hogar

Uno de los grandes atractivos de vivir en Mérida es que tenemos cálidas playas a solo pocos minutos, sin embargo el clima húmedo puede resultar problemático para mantener nuestro hogar en buen estado por lo que ahora te presentamos algunas recomendaciones.

Materiales

Los materiales que se utilicen para recubrir tu casa ayudarán a controlar los niveles de humedad en el interior.

En otra ocasión habíamos mencionado el Chukum como un material local muy versátil que puede ser utilizado tanto para recubrir exteriores como interiores y que es excelente tanto para mantener la casa fresca como para evitar la proliferación de moho. Si te gusta la apariencia de este material podría ser una excelente opción para toda tu casa o para algunas áreas que consideres más húmedas como el baño.

Los materiales que comúnmente se usan para recubrir las paredes deben llevar un mantenimiento especial. Existen varias marcas de pinturas especiales para exterior que son a prueba de humedad, estas pinturas deberán renovarse cada cierto tiempo dependiendo de la calidad que hayas adquirido.

Para la aplicación de esta pintura se recomienda acudir a un experto pues no solo se debe de pintar encima de la pintura anterior sino que es necesario raspar y sellar para tener mejores resultados.

Impermeabilizar y dar mantenimiento a los techos es esencial en estas zonas pues las lluvias son muy abundantes, al igual que con la pintura para exterior te recomendamos acudir con algún experto que garantice su trabajo, la calidad del impermeabilizante y la colocación adecuada te ayudará no solo a evitar la humedad y goteras dentro de casa sino a reducir el calor en el interior de tu vivienda.

Ventilación

Una ventilación adecuada dentro de tu hogar la hará menos húmeda. Las ventanas grandes ubicadas en lados opuestos de la casa ayudarán a que haya un mejor flujo de aire.

El aire acondicionado puede ser tu mejor aliado contra el calor pero también ayuda a bajar los niveles de humedad dentro de la casa funcionando igual que un deshumidificador.

Aunque existen deshumidificadores eléctricos no muchas personas los usan pues la diferencia que producen en el ambiente es mínima y el consumo de energía es muy alto.

Finalmente recuerda que es mejor estar preparado antes de las temporadas lluviosas pues las reparaciones sólo se pueden hacer cuando el clima es seco.

Atención personalizada