Ideas para delimitar tu terreno

Una de las primeras cosas que deberás hacer al adquirir un terreno es delimitar tu propiedad. Ya sea que quieras comenzar con la construcción de una casa, salón de eventos, negocio, jardín o simplemente esperar a que incremente su valor, lo mejor es que utilices un estilo que se adapte a tus planes a futuro.

Bardas provisionales

Este tipo de bardas se pueden hacer de muchos materiales como: paneles de madera, valla de alambre, malla metálica. Lo importante es que al ser provisional sea fácil de quitar en caso de ser necesario, este tipo de delimitaciones para tu terreno funciona muy bien cuando tienes la idea de venderlo en un futuro, pues de esa forma el terreno puede quedar libre para que el nuevo dueño haga la construcción a su gusto.

Bardas de piedra

Si buscas privacidad las bardas de piedra pueden ser una excelente opción. En ocasiones la piedra puede ser costosa, pero hay que recordar que también se puede utilizar materiales como tabique y ladrillo que después pueden ir recubiertos con piedra decorativa para darle un aspecto más rústico. Otra opción que se utiliza mucho en algunas comunidades de Yucatán es utilizar la misma piedra que se encuentra en los terrenos.

Bardas naturales

Este tipo de bardas es ideal cuando se piensa en tener un jardín. Se puede utilizar arbustos, árboles, bambú, entre otros que le darán a cualquier construcción un aspecto natural y muy fresco. Este tipo de bardas se pueden combinar con estructuras de piedra, ladrillo o incluso con vallas metálicas que podrían servir de apoyo para enredaderas.

Bardas parciales

Las bardas parciales son una excelente idea para las casas que desean tener un espacio frontal completamente libre, este tipo de barda por lo general se coloca únicamente a los lados de la casa para darle privacidad a la propiedad

Bardas con materiales reciclados

Una opción que se ha vuelto muy popular pero sobre todo sustentable y ecológica es utilizar algunos materiales reciclados. Se pueden utilizar botellas de vidrio mezcladas con otro materiales como adobe, plásticos muy resistentes e incluso hay vigas hechas con plástico reciclado que imita muy bien el aspecto a la madera.

Sin importar cual sea tu preferencia no olvides tener una buena planeación de tu proyecto a futuro para obtener los mejores resultados e invertir solo lo necesario.

Atención personalizada