Ideas para generar ingresos con tu terreno

Unas de las principales razones para adquirir un terreno de inversión es la posibilidad de venderlo a un mayor costo en el futuro o de planear la construcción de un inmueble ya sea para uso propio o para venta sin embargo hay otras formas en las que se puede aprovechar un terreno mientras esperas a que aumente su valor o mientras esperas a tener un buen ahorro para comenzar una construcción.

Siembra

Existen varias áreas en Yucatán donde la tierra es muy fértil, la gran cantidad de mantos acuíferos le dan a los terrenos la humedad ideal para la siembra de frutas tropicales.

Haciendo una buena revisión de la tierra las posibilidades para sembrar sobran, incluso si la tierra de tu terreno no es apropiada hay otras opciones como hidroponia o sembrar en macetas o mesas de cultivo.

Entretenimiento

Algunos negocios como el gotcha, tiro con arco o campo de tiro aprovechan las condiciones del terreno sin hacerle tantas modificaciones. Si estas interesado en una de estas opciones asegúrate de tener la seguridad y permisos necesarios.

Eventos

Un terreno nuevo necesita varios arreglos como limpieza de maleza y aplanado, podrías adelantarte a estos pasos acondicionando un jardín de eventos. Un jardín de eventos te puede dar la opción de construir una casa en un futuro que ya cuente con un bonito espacio al aire libre.

Camping

Tomando en cuenta el punto anterior podrías acondicionar un espacio útil y con ciertas comodidades y seguridad para aquellas personas a las que les gusta realizar campismo, toma en cuenta la ubicación de tu terreno pues debe de haber ciertas atracciones o puntos turísticos cercanos para que a la gente realmente le interese acampar en tu espacio.

Renta

Dependiendo de la ubicación de tu terreno hay que recordar que muchos negocios, por ejemplo: constructoras, transportes, fabricas, etc. Buscan terrenos para almacenar, si tu terreno se encuentra cerca de este tipo de negocios probablemente rentarlo sea una buena opción.

Estas son solo algunas opciones pero hay más, no olvides consultar tus ideas con alguien más que quizá te ayude a mejorar. Una vez que tengas una idea de algún negocio que te interesaría realizar es necesario consultar y obtener los permisos necesarios para evitar problemas legales o quejas de vecinos que te puedan hacer perder tu negocio.

No olvides delimitar bien tu terreno ya sea con una barda fija o temporal dependiendo de cuales sean los planes a futuro para tu terreno.

Atención personalizada