Ideas para la construcción de tu casa

Una vez que ya cuentas con un terreno quizá te preguntes cómo sacarle provecho para construir tu casa ideal. A continuación, te presentamos algunas ideas que podían ser útiles en el diseño de tu inmueble.

La forma de tu terreno y sus límites

Una de las primeras cosas que tienes que tomar en cuenta es la forma del terreno ya sea rectangular, cuadrado o irregular, también si su superficie es plana o si tiene algunos declives. En muchos casos los declives las irregularidades del terreno se pueden aprovechar para darle al diseño de tu casa un aspecto único.

Las áreas que colindan con tu terreno también son importantes, toma en cuenta si tu terreno colinda con otras casas, hacía donde está la calle, si hay locales comerciales. Seguramente te gusta conservar tu privacidad y seguridad así que considera estos aspectos en el diseño de tu casa. No te gustaría colocar una ventana que después será obstruida con la construcción de alguien más.

Casas alagadas

Una buena idea para dar la ilusión de que la casa es más grande es realizar una construcción alargada o en forma de “L” esta forma permite conservar espacio de jardín o patio y también te da la oportunidad de colocar ventanales para provechar la luz natural y aprovechar el aire para mantener la casa fresca.

Jardín al centro

Esta es otra idea que se ha vuelto muy popular en los últimos años, consiste en realizar la construcción en los límites del terreno y dejar el espacio del centro libre para colocar un jardín o patio. De esta forma todas las habitaciones pueden tener ventanales con vista al jardín y podrás conservar tu privacidad.

Construcciones altas

Puedes aprovechar un techo de doble altura para dar la apariencia de tener más espacio, los techos de doble altura también te pueden permitir colocar ventanas más largas para aprovechar mejor la luz natural.

Otra idea además de hacer una construcción de varios pisos es construir una terraza en el techo de tu propiedad. De esa forma aprovecharás todo el terreno para construir y además contarás con un espacio para disfrutar de la vista y el aire libre.

Espacios abiertos

La construcción de muros en el interior de las casas es excelente para delimitar los espacios y tener mayor privacidad, pero los espacios abiertos darán amplitud y mayor iluminación a tu casa. Revisa que espacios de tu casa podrían quedar conectados y sin muros, por ejemplo: sala, comedor y cocina.

Distribución

Uno de los aspectos más importantes es la distribución de los espacios, toma en cuenta cuales son los lugares de la casa en los que pasas la mayor parte de tu tiempo, en cuales hay más gente o en cuales se realizan más actividades. Al hacer esto les darás a esos lugares el espacio que se merecen, muchas personas cometen el error de dar mucho espacio a la habitación y solo ocuparla para dormir.

Por último no olvides buscar ideas en internet para que encuentres la construcción que más se adapte a lo que buscas, una vez que hayas encontrado varias ideas que te agraden busca la ayuda de un arquitecto ya que te puede ayudar a unir tus ideas en un proyecto funcional y estilizado.

Atención personalizada