Inspección de viviendas

Existen varios aspectos que debemos considerar a la hora de adquirir una casa ya construida. Uno de los aspectos que casi siempre pasan de largo, especialmente en México, es realizar una inspección de la casa antes de comprarla.

Muchas veces existen excelentes ofertas para adquirir una propiedad y nos olvidamos de que lo barato puede salir muy caro, por ejemplo cuando las casas tienen un precio bajo porque los materiales con los que se construyeron no son muy duraderos.

Además de visitar nosotros mismos la casa que pensamos comprar es buena idea contratar a un experto que inspeccione la casa de una forma más minuciosa. Un inspector revisará con mayor detalle que la estructura de la casa se encuentre en buen estado, también revisará que las conexiones eléctricas estén bien hechas y que funcionen adecuadamente, esto puede salvar muchos de nuestros electrodomésticos de algún daño por descargas eléctricas y puede significar un ahorro considerable en el pago del servicio de luz. Otro aspecto importante es el agua, pues también es necesario revisar el suministro de este vital líquido así como el drenaje o fosas sépticas.

Un inspector debe ser alguien con conocimientos de construcción como un ingeniero o arquitecto, pregunta entre personas de confianza para que contrates a alguien que haga una evaluación completa y de calidad a la casa que deseas adquirir.

Más allá de enamorarse del aspecto de un lugar es importante asegurarse de que sea un lugar seguro y duradero para las personas que vayan a habitarla.

A lo largo de la inspección de una casa habrán varios aspectos que el inspector notará de inmediato, en algunas ocasiones serán detalles fáciles de reparar y entonces la compra de la propiedad puede ser conveniente, pero en otras ocasiones podría ser mejor buscar alguna otra propiedad con mejores características.

Desafortunadamente algunos aspectos no se verán en una inspección, como la base estructural de la casa, es por esto que es recomendable adquirir una propiedad con una inmobiliaria de confianza. Un buen consejo sería preguntar con personas que ya hayan adquirido una propiedad de esa inmobiliaria para saber que detalles tomar en cuenta.

No tengas pena de pedir que se realice una evaluación, recuerda que estas comprando algo de alto valor y debes garantizar su plusvalía y tu seguridad.

Atención personalizada