Las 5 razones principales para visitar Mérida

  1. La magnífica arquitectura
    Apodada la “Ciudad Blanca” debido a su abundancia de edificios coloniales de mármol y piedra caliza, Mérida es una fiesta arquitectónica. Plaza Grande es el lugar para comenzar a explorar, con la Catedral de Ildefonso y el palacio Casa de Montejo, pero no te pierdas las mansiones en el Paseo de Montejo y los grandes edificios como el Palacio Cantón (que alberga el excelente Museo de Antropología e Historia).
  2. Una gran selección de atracciones culturales
    Mérida se enorgullece de su naturaleza cosmopolita, y sus museos, teatros y galerías no tienen fin. Los aspectos más destacados se extienden desde el Museo de la Ciudad de Mérida, que proporciona una gran base en la historia de la ciudad, hasta el Gran Museo del Mundo Maya, que muestra la era maya y el excelente Museo de Arte Contemporáneo.
  3. Fácil acceso a muchos de los mejores sitios mayas
    Los mayas crearon una cultura urbana deslumbrante mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles, y Mérida está idealmente situada para recorrer muchas de sus creaciones más impresionantes. Los sitios cercanos incluyen Uxmal, Xcambó, y Dzibilchaltún, cerca del balneario de Progreso.
  4. Excelente gastronomía
    Haga un recorrido por el enorme Mercado Lucas de Gálvez, luego eche un vistazo a las especialidades yucatecas como Poc Chuc (cerdo a la parrilla al estilo maya) y Papadzules (tacos de huevo cocinados en una deliciosa salsa de semillas de calabaza).
  5. Playas maravillosas a poca distancia
    Otra de las grandes atracciones de Mérida es su proximidad a algunas de las playas más atractivas de México. Puede llegar a las playas y restaurantes de mariscos de Progreso en media hora, o dirigirse a pueblos pesqueros tranquilos como Río Lagartos, con extensiones de arena casi desiertas.

Atención personalizada