Lotes residenciales: ¿por qué invertir en uno para el retiro?

Una de las principales preocupaciones de las personas en edad laboral es empezar a preparar su retiro, en especial para aquellos que ya no entran en el régimen de pensiones, como es el caso de los millennials.

Nunca es demasiado pronto para empezar a preparar los años de jubilación, para pasar un retiro cómodo y despreocupado.

Entre los muchos tipos de inversión que existen, el sector inmobiliario ha demostrado ser uno de los más confiables por sus altos niveles de seguridad, estabilidad y retorno de inversión (ROI).

Entre las diversas opciones que ofrece el mercado, los terrenos o lotes residenciales se posicionan como los preferidos. En este artículo te hablaremos de sus características, beneficios y por qué son la mejor opción para tu retiro.

¿Qué son los lotes residenciales?

Los lotes residenciales son porciones de tierra ubicados en áreas con potencial de crecimiento en zonas privadas. Dichos lotes se encuentran en terrenos urbanizados, es decir, cuentan con servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, drenaje, alumbrado público, entre otros.

La intención de los lotes residenciales es el desarrollo de viviendas, por ello se encuentran listos para construcción, sin embargo, no es regla que esto se tenga que llevar a cabo. Algunos inversionistas expertos recurren a la reventa de lotes una vez que ha pasado cierto tiempo, para recuperar su inversión y obtener ganancias extras.

Pareja mayor caminando al aire libre.

Características de los lotes residenciales

Entre las características de los terrenos en zona residencial, te mencionaremos los que más destacan y atraen la mirada de inversionistas de todas las edades:

  • Ubicación: se encuentran en áreas de crecimiento acelerado, cerca de las mejores plazas comerciales, hospitales, centros educativos, así como de avenidas principales.
  • Servicios: cuentan con servicios básicos para iniciar la construcción de la casa de tus sueños a corto plazo. Dichos servicios no serán visibles hasta terminar la construcción, sin embargo, tu asesor inmobiliario puede proporcionarte información más detallada.
  • Amenidades: los lotes residenciales de lujo brindan una infraestructura que permite disfrutar de una gran variedad de actividades recreativas dentro de la privada, por ejemplo: juegos infantiles, parque central, canchas deportivas, alberca, club house, áreas de picnic, entre otras.
  • Precio: al tratarse de un terreno virgen, el precio es más bajo —sobre todo— si se compra en preventa, esto te permitirá adquirir una excelente propiedad al menor costo, cuya rentabilidad aumentará con el paso de los años.

Motivos para invertir en un lote residencial

Sumado a que las características de un lote residencial lo convierten en una excelente oportunidad de inversión, te hablaremos de los motivos por los que deberías comprar uno:

A diferencia de los terrenos de inversión que están pensados para desarrollarse a mediano o largo plazo, los terrenos en zona residencial están adaptados para construir a corto plazo.
Adquirir un lote residencial te permite construir la casa conforme a tus gustos y necesidades.
Los desarrollos residenciales cuentan con una excelente ubicación en zonas de alta plusvalía, como por ejemplo Praderas del Mayab y Tagora ubicados en la zona diamante de Yucatán.
Al estar dentro de un desarrollo residencial, puedes disfrutar de amenidades y servicios exclusivos, además de seguridad 24/7.
Puedes obtener ingresos extras al vender o rentar la propiedad una vez construida, el arrendamiento es una de las formas más populares y sencillas para ganar dinero.

¿Cuál es la mejor zona para adquirir un lote residencial?

En la actualidad, el sureste de México se cotiza como una de las mejores zonas para invertir en el país, no solo porque el metro cuadrado de tierra es más económico, sino por sus altos niveles de seguridad y alta calidad de vida.

Sin duda alguna, el clima tropical de Yucatán es uno de los principales atractivos que atrae la mirada de un sinnúmero de personas, que buscan un lugar tranquilo para retirarse y disfrutar sus años de jubilación.

Aunque Mérida —su capital— se posiciona como la mejor ciudad para vivir, el crecimiento de la ciudad ha permitido que la experiencia de vivir en Yucatán se extienda a poblados aledaños.

Antes era deseable vivir en Temozón Norte o Cholul, sin embargo, los mejores proyectos residenciales se están mudando a zonas como Conkal, Yucatán el cual es ideal para inversiones inmobiliarias, pues se encuentra cerca de los mejores centros comerciales de la ciudad y otros puntos de interés.

La zona norte de Mérida es la mejor para vivir y, pese a la alta demanda, es posible encontrar un terreno en venta ideal para construir un patrimonio cerca de Mérida, disfrutar de todos sus beneficios a pocos minutos de ella y de las mejores playas de Yucatán.

Fachada de privada residencial Praderas del Mayab.

Yucatán es un estado rico en tradiciones que vive la cultura maya a flor de piel y que tiene mucho que ofrecer. Vivir en Yucatán es una experiencia extraordinaria, que va desde conocer sus emblemáticas haciendas, hasta pasar el día recorriendo las zonas arqueológicas, para culminar con un chapuzón en un cenote de frías aguas.

La cantidad de personas que deciden retirarse en este estado aumenta cada año que pasa, por ello el gobierno sigue invirtiendo y realizando mejoras en la infraestructura, con el fin de aumentar la calidad de vida y seguridad de sus residentes.

Vivir en Yucatán es una aventura que no puedes perderte, y sin duda alguna es la mejor zona para invertir en un lote residencial para el retiro.

Lotes residenciales, la mejor opción para el retiro

Invertir en tierra es una excelente oportunidad para diversificar tu portafolio y proteger tu dinero de la inflación y el paso del tiempo. Entre las muchas opciones que existen en el ramo inmobiliario, la mejor es sin duda el sector residencial.

Como hemos mencionado a lo largo de este artículo, los lotes residenciales proporcionan muchos beneficios para tu bolsillo y para preparar tu retiro.

En INMOVE nos preocupamos por desarrollar proyectos con un enfoque humano, con el fin de brindarte la mayor calidad de vida y comodidad.

Contáctanos para que uno de nuestros expertos inmobiliarios te asesore sobre los desarrollos de alta plusvalía, que tenemos en la mejor zona de Yucatán. No lo pienses más y empieza a formar un patrimonio para tu retiro hoy.

Atención personalizada