Materiales para construir tu casa en Mérida

Mérida se caracteriza por ser un lugar muy caluroso así que a la hora de adquirir un terreno y pensar en la construcción de un inmueble siempre hay que tomar en cuenta que materiales nos ayudarían a tener una casa más fresca.

Piedra Natural

Las construcciones de piedra son una excelente alternativa para mantener tu casa fresca, existen piedras de diferente porosidad, el mármol, por ejemplo, es muy recomendado para los acabados ya que no permite la proliferación de hongos y bacterias.

Cal, yeso y arcilla

Los revestimientos con estos materiales son los más comunes, una de sus ventajas además de ser frescos es que puedes pintarlos del color de tu agrado.

Hormigón y cemento

Las construcciones con estos materiales no eran tan comunes antes, pero se han vuelto muy populares el grosor de esos materiales es mayor al de cemento lo que hace que el paso del calor exterior al interior se reduzca considerablemente. Da además un acabado elegante e industrial a tu vivienda.

Construcciones de Chukum

Este material se obtiene de la resina que contiene la corteza del árbol del mismo nombre, esta especie se encuentra principalmente en la zona de la península de Yucatán, por lo que es difícil encontrar casas de este material en otras regiones.

Su acabado luce elegante y natural, puede ser utilizado tanto en los acabados interiores como exteriores, baños e incluso piscinas. Definitivamente recomendado por su versatilidad y por ser un material local.

Atención personalizada