¿Por qué darle mantenimiento a mi terreno?

Cuando adquirimos un terreno no siempre comenzamos a construir desde el primer momento, especialmente si se trata de un terreno de inversión ya que estamos esperando a que aumente su valor para posteriormente venderlo o sacarle provecho. Sin embargo, uno de los factores que pocas personas toman en cuenta es la importancia de darle mantenimiento a un terreno aún cuando no se está utilizando. 

A continuación te presentamos 7 razones:

  • Al quitar la hierba de tu terreno te darás cuenta de la calidad de la tierra y sabrás que tipo de construcción sería la indicada o incluso que tipo de siembra o jardín. 
  • Evitarás la acumulación de plagas como mosquitos, roedores etc.
  • Evitarás la acumulación de basura, en muchas ocasiones los terrenos que parecen abandonados son utilizados por personas inconscientes para depositar todo tipo de deshechos, el buen mantenimiento y delimitación de tu terreno te ahorrará varias molestias. 
  • La instalación de servicios públicos como electricidad, servicio de agua y drenaje podrán tener una mejor planeación si los terrenos están bien definidos.
  • Al quitar toda la hierba y maleza evitarás algún incidente como incendios forestales.
  • Cuando un terreno luce abandonado y sin un mantenimiento adecuado llama la atención de posibles paracaidistas, el mantenimiento constante da la idea de que tu terreno tiene un dueño legítimo que está al pendiente de su propiedad.
  • Un terreno limpio y en buen estado siempre llama más la atención de un futuro comprador.

Si bien el dar mantenimiento a un terreno es una tarea laboriosa y pesada, hay muchas compañías o incluso trabajadores independientes en los que te podrías apoyar para mantener tu patrimonio e inversión en óptimas condiciones.

Atención personalizada