Protecciones para ventanas

Una de las cosas que más preocupa al tener una casa en zona de huracanes es que los fuertes vientos podrían dañar nuestras ventanas rompiendo el vidrio, esto no solo es preocupante por el daño de nuestra propiedad sino porque podría lastimar a alguien.

Algunas de las soluciones inmediatas incluye colocar cinta en forma de cruz en las ventanas o protegerlas con tablas de madera. El problema con este tipo de soluciones es que son muy temporales y a veces dañan la estructura de nuestra casa.

Afortunadamente existen varias opciones para proteger nuestras ventanas contra estos fenómenos naturales y que incluso nos podrían ayudar a brindar una protección extra en caso de que queramos salir de viaje por largos periodos de tiempo.

Ventanas resistentes a impactos

Este tipo de ventanas tienen el aspecto de una ventana normal pero están hechas de un material más resistente que resiste impactos. Las hay de diferentes materiales y dependiendo del material será su durabilidad y garantía.

Contraventanas enrollables

Estos son un tipo de cortina normalmente fabricado con PVC, este tipo de protección se enrolla y queda guardada en una caja en el lado superior de la ventana, de tal forma que cuando es necesario usarla simplemente se baja. Cuando protejan ventanas y puertas largas es necesario instalar además una barra de seguridad para que tenga mayor resistencia. Su instalación es permanente y escogiendo el color indicado se verá como parte de la estructura de tu casa.

Contraventanas tipo acordeón

Este tipo de protección se pliega a cada uno de los lados o a un solo lado de la ventana según sea el diseño. Su instalación también es permanente y se pueden encontrar en varios colores para combinarlo con la fachada de tu hogar.

Tormenteras estilo Bahamas

Este tipo de contraventanas son rígidas, consiste en una plancha que se levanta hacia arriba de la ventana y se sostiene por barras laterales para crear un espacio con sombra en el exterior, una vez que se baja queda como una excelente protección para las ventanas.

Paneles metálicos

Este tipo de protección por lo general son de acero o aluminio, consiste en un cuadro con decoraciones metálicas, sus diseños son sumamente variados y decorativos y permiten el paso de luz solar. Su instalación es por lo general rígida y permanente.

Contraventanas automáticas

Este tipo de contraventanas brindan la misma protección que las manuales pero son mucho más cómodas de usar pues con solo presionar un botón se abren y cierras, las hay de muchos tipos pero por lo general son deslizables o enrollables.

Atención personalizada