¿Qué es un lote de inversión?

Probablemente haz escuchado hablar de lotes residenciales, lotes comerciales e incluso lotes industriales pero ¿sabes que es un lote de inversión?

Los terrenos de inversión son aquellos que se encuentran ubicados en zonas que aún no están completamente desarrolladas pero tienen muchas posibilidades de crecimiento.

Se llaman así debido a que son perfectos para invertir en ellos, al estar en zonas no urbanizadas te garantiza adquirirlo a menor costo que los lotes residenciales y sus posibilidades de crecimiento te garantizan el aumento del valor de tu lote en poco tiempo, por lo que si decides venderlo en un futuro recuperarás tu inversión y además adquirirás ganancias.

Actualmente muchas personas deciden invertir en este tipo de terrenos pues les garantiza tener ganancias a futuro y además su dinero se encuentra más seguro en una inversión que si se tuviera físicamente o incluso en algún banco.

¿Cómo saber si un lote de inversión aumentará su valor?

Para saber si un lote realmente será una buena inversión hay que tomar en cuenta algunos aspectos.

Muchas veces e incluso en su mayoría los lotes de inversión no cuentan con los servicios básicos como luz, agua y caminos pavimentados, por eso es importante fijarse en los alrededores, es decir a que distancia se encuentra de los lugares que ya están habitados y que cuentan con todos los servicios.

Otro factor importante es saber si está cerca de otras zonas de crecimiento, por ejemplo zonas industriales o comerciales.

Otros ejemplos de que tu futuro terreno sea una buena inversión es que esté a una buena distancia de la ciudad, que haya lugares turísticos cercanos, que otras personas estén invirtiendo en terrenos aledaños, que los trabajos de urbanización ya estén comenzando, etc.

Para garantizar la seguridad de tu inversión es necesario cerciorarse de que toda la documentación de tu nueva propiedad sea legítima y que las medidas y límites de tu terreno sean claros, para eso es recomendable buscar la asesoría de expertos inmobiliarios y algún notario que te garantice la legalidad de los documentos.

Finalmente lo mejor es que si decides buscar un terreno de inversión lo hagas directamente con una empresa que ya esté dedicada a este tipo de negocios. Aunque conseguir un terreno con un propietario particular te pueda dar un mejor precio de inversión inicial, hay más garantía de crecimiento y seguridad con una empresa inmobiliaria ya posicionada.

Atención personalizada