Tipos de siembra para huerto urbano

Una vez que hayas adquirido tu terreno y ya estés pensando en una construcción para vivienda tal vez te interese designar un espacio para tener tu propio huerto en casa.

Afortunadamente la península de Yucatán cuenta con un clima y suelo privilegiado para el cultivo de distintos tipos de plantas que van desde vegetales, frutas y hierbas de olor hasta plantas medicinales.

A continuación, te presentamos tres ideas para que incorpores tu huerto en casa en tu futura construcción.

Directamente en el suelo

Este tipo de siembra es el ideal si deseas incorporar árboles, para este tipo de siembra necesitarás contar con un espacio de jardín que sea lo suficientemente grande para dar a tus plantas el espacio que necesitan para crecer. Deberás asegurarte también de preparar el suelo con la tierra adecuada y verificar la cantidad de sol que recibirá ese espacio durante el día.

Puedes encontrar muchos diseños que no solo serán funcionales, sino que también le darán un mejor aspecto visual al combinar tu jardín con tu huerto.

En maceta

Este tipo de siembra es recomendable cuando deseas aprovechar todo tu terreno para construcción.

Aunque siempre puedes tener macetas con plantas dentro de tu casa la recomendación es que designes un espacio especial para tenerle un mayor cuidado a tu huerto. Una buena idea podría ser designar un balcón, una terraza o incluso un espacio cercano a tu cocina para colocar tus plantas y así asegurarte de que todas están recibiendo los nutrientes necesarios.

Recuerda que el espacio que designas para tu huerto también puede ser un espacio de descanso y convivencia así que el diseño también jugará un papel importante a la hora de incorporar tus macetas.

Mesas de cultivo

Las mesas de cultivo son una excelente idea pues vienen en distintos tamaños y formas lo que las hace muy fáciles de integrar en cualquier espacio incluso si es un espacio que se ha pavimentado. Se pueden mover de tal forma que siempre se pueden reorganizar en caso de ser necesario, además tienen altura y eso les da más protección contra plagas que pudieran dañarlas.

No olvides buscar distintos diseños de huertos urbanos para que no solo termines con algo funcional sino que también con un diseño único y acorde a tus necesidades y las dimensiones de tu vivienda.

Atención personalizada