Tips básicos para decorar tu casa

Una de las partes más divertidas de tener una casa, es la oportunidad de decorarla a nuestro gusto. El problema es que muchas veces nuestro gusto es muy diverso y terminamos con muchas cosas que no se ven muy bien juntas.

Integrar todo lo que nos gusta en un espacio, puede ser difícil sin la ayuda de un decorador profesional, pero a veces contratar a alguien se puede salir de nuestro presupuesto, por eso te presentamos algunos tips básicos para que puedas decorar tu hogar de forma más armónica.

Elige un estilo

Lo primero que tienes que hacer, es elegir un estilo que te guste como: minimalista, colonial, mediterraneo, etc. Busca fotos en internet para inspirarte y seleccionar los colores ideales en tus paredes.

A veces queremos integrar cosas que no necesariamente van con el estilo que elegimos pero nos gustan, en este caso hay que recordar que el estilo que elegiste debe de estar presente en un 80% de la decoración y el 20% restante son esas cosas que te gustaría conservar.

Agrupar

A veces pensamos que todo debe ser del mismo color para que convine, pero esto nos puede dejar con una decoración muy monótona y aburrida. La clave es buscar elementos que tengan algo en común, puede ser color, textura o tamaño.

Equilibrio

Normalmente tendemos a ubicar todo de forma centrada para sentir un equilibrio visual, pero puedes jugar con la ubicación de tus muebles siempre y cuando haya equilibrio, es decir una cantidad adecuada de muebles y elementos decorativos distribuidos en el espacio que estás decorando.

Pasos para comenzar a decorar

Comienza por los muebles más grandes como el sofá, comedor, cama.
Continúa con los muebles de menor tamaño y juega con su ubicación en el espacio, recuerda que no es necesario centrar todo pero sí mantener un equilibrio visual.

Ahora estas listo para agregar los elementos decorativos como cuadros, cojines, tapetes, etc. Recuerda que estos elementos deben estar presentes en un 80% del espacio que estas decorando.

Atención personalizada