Tips para elegir un terreno de inversión

En el mundo inmobiliario, una de las mejores formas de aprovechar una oportunidad es a través de los terrenos de inversión.

Puede parecer difícil escoger una buena oportunidad de un terreno, especialmente porque al tratarse de una inversión a futuro no se verá una delimitación muy clara de los lotes cuando visites el lugar físico.

Una buena opción para que te des una idea clara de cómo será la zona en la que se ubica un terreno, es comprar en un proyecto de desarrollos, pues ahí se tienen planos claros de cómo se verá el proyecto final, con áreas verdes, terrenos bien delimitados e incluso algunos con otras amenidades como casas club, parques, pistas para correr, practicar ciclismo, etc.

De esta manera no solo garantizarás la seguridad de tu lote y el área en el que se ubicaría tu futura propiedad, sino el ambiente en general que te rodeará.

Busca proyectos con inmobiliarias que ya tengan lotes con propiedades en el mercado para que puedas visitar los lugares que ya han concluido y veas si realmente es lo que esperas de un lugar para habitar a futuro.

Trata de documentarte en cuanto a la adquisición de propiedades y préstamos si es que necesitas disponer de alguno. No hagas tratos si no te entregan escrituras claras y ante notario.

Investiga antes que tipo de propiedades se piensa construir en los alrededores, por ejemplo que no se permitan fábricas que pudieran ocasionar ruido y que se tenga claro que se trata de terrenos habitacionales o de negocio según lo que busques.

Un mayor costo en los terrenos suena como una inversión más riesgosa, pero también será más redituable y elevará su precio en menor tiempo. Normalmente cuando los terrenos y propiedades son costosos, es garantía de una cierta calidad de vida, buenos servicios públicos como agua, electricidad y seguridad pública.

Un terreno de inversión puede parecer alejado de las carreteras principales así que investiga cuáles son los planes en cuanto a vialidad, por lo general este aspecto es uno de los primeros que se trabaja para poder ir a mostrar los terrenos, así que toma en cuenta esto antes de realizar la compra, recuerda que es el camino que recorrerías todos los días al trabajo, escuela, comercios, etc. varias vías para llegar a tu terreno, significa un tráfico más fluido.

Siguiendo estos tips, de seguro realizarás una decisión más informada y satisfactoria sobre tu futuro patrimonio.

Atención personalizada