Tips para proteger tu casa de la humedad

El clima en Mérida es caluroso y húmedo por lo que es importante pensar en formas de mantener tu hogar protegido de la humedad. A continuación, te presentamos algunas ideas para mantener el interior de tu casa libre del moho que se genera por la humedad.

Pintura e impermeabilizantes

Impermeabiliza tu casa frecuentemente, el impermeabilizante ayudará a sellar todas las grietas que pudieran aparecer en los techos con el tiempo, también utiliza una pintura a prueba de agua en el exterior y repara las veces que sea necesario para que el moho nunca se forme.

Pintura interior

Utiliza un sellador y una pintura resistente a la humedad en el interior de tu casa, si tus paredes o techo ya tienen moho, es necesario limpiarlos antes de volver a pintar para deshacerse por completo del problema. Incluso una vez pintado es necesario revisar constantemente que no aparezcan nuevos rastros de humedad, de ser así lo ideal es limpiar y reparar inmediatamente para evitar que el problema se extienda.

Perlas deshumificadoras

Estas pequeñas esferas absorben la humedad y son ideales para lugares pequeños. Es muy recomendable que las coloques en los closets y diferentes áreas estratégicas de tu casa donde normalmente se sienta más humedad, no olvides cambiarlas constantemente.

Aire acondicionado

El aire acondicionado funciona muy bien como deshumidificador, recuerda tenerlo en la opción “DRY” para que mantenga el ambiente seco.

Aire

En caso de que no te encante la idea de usar aire acondicionado, el aire natural también es muy bueno, necesitas ventilar la casa con regularidad y permitir que el aire corra. Los ventiladores de techo te ayudaran a llevar el aire natural más uniformemente por la casa.

Materiales de construcción

Utiliza materiales de construcción resistentes a la humedad como el chukum, este material se utiliza para recubrir superficies y dar un acabado natural, es muy resistente a la humedad y se puede utilizar en interior, exterior, pisos, paredes, techos e incluso para albercas.

Otro material que puede limpiarse con gran facilidad y repeler la humedad es la loseta. Recuerda que la loseta no solo luce muy bien en pisos, sino que hay variedades que se ven muy bien tanto en las paredes interiores como exteriores. Supervisa que sean bien colocadas y seguramente no tendrás problemas de moho en estas superficies.

Atención personalizada