Vivir en Merida en Invierno

Una de las razones por las cuales muchas personas no se han dado la oportunidad de conocer e invertir en la hermosa ciudad de Mérida es porque han escuchado sobre sus elevadas temperaturas que en verano pueden alcanzar hasta los 40ºC. Lo que no todos saben es que en invierno la temperatura llega a bajar hasta los 18ºC o incluso 17ºC lo cual hace que el invierno sea la temporada perfecta para vivir en esta increíble ciudad, es el mejor momento del año para caminar entre sus calles y dejarse absorber por su belleza y cultura.

Muchas personas de zonas más frías del mundo deciden invertir en esta magnífica ciudad y aprovechan esta temporada de invierno para vivir aquí. Así mientras sus lugares de residencia originales se encuentran en climas de frío extremo, aquí pueden venir a relajarse y pasar las fiestas decembrinas en un ambiente y clima agradable.

Aquellos que disfrutan el calor se quedan de manera permanente y aquellos que prefieren climas más frescos rentan su casa en las temporadas de primavera y verano. Esta es una excelente idea pues no solo se adquiere una propiedad con bastante plusvalía sino que se puede generar un ingreso extra que incluso ayude con los pagos de adquisición del inmueble.

En otros estados de la República, rentar una casa mientras se vive en un estado o país diferente puede ser problemático, sin embargo en la ciudad de Mérida es algo que se hace con bastante regularidad. Por esta razón hay varias empresas inmobiliarias que se pueden encargar de administrar de manera segura y confiable la renta de tu inmueble, ya sea por temporadas cortas o largas, muchas empresas incluso ofrecen también el servicio de limpieza y mantenimiento para que tu inmueble se conserve en excelentes condiciones y esté listo para cuando decidas aprovechar tu estadía.

Algo que podría ayudar a que consideres esta opción sería preguntar directamente a personas que han hecho esto. Muchos están dispuestos a compartir cuáles han sido sus experiencias y a recomendarte las empresas inmobiliarias o personas particulares que les han ayudado en este proyecto de vida. Si no sabes donde encontrar a alguien que esté haciendo esto, puedes dirigirte a las distintas redes sociales donde incluso encontrarás grupos de distintos países y estados llenos de personas que están dispuestos a compartir su experiencia e intercambiar ideas, no solo sobre la compra y renta de sus inmuebles sino sobre casi cualquier tema que involucre vivir en esta ciudad.

Recordemos que Mérida es una de las mejores ciudades para invertir por su creciente economía, su seguridad, la cantidad y calidad de servicios que ofrece, entre muchas cosas más.

Así que si el calor es tu único pretexto para no aprovechar las magníficas opciones de inversión con las que cuenta la ciudad, recuerda que también puedes considerar vivir aquí en su temporada más fresca y además sacar alguna ventaja económica durante la temporada cálida.

Atención personalizada